Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El transductor BCI 602, que requiere cerca de un 50% menos de profundidad de fresado del lecho óseo para su implantación que el modelo previo, ha sido desarrollado de la mano de prestigiosos cirujanos de la especialidad de todo el mundo. Presenta tornillos autorroscables y autoperforantes que simplifican enormemente su implantación quirúrgica.

Madrid, 03 de octubre de 2019 – MED-EL, líder en soluciones auditivas, lanza este mes de octubre su nuevo y mejorado implante activo de conducción ósea transcutáneo, BONEBRIDGE BCI 602, que proporciona a los profesionales un procedimiento quirúrgico más sencillo y rápido. Diseñado en colaboración con numerosos cirujanos otorrinolaringólogos de todo el mundo, el nuevo BONEBRIDGE BCI 602 supone la llegada de la segunda generación en implantes auditivos de conducción ósea por su optimizado tamaño y su adaptabilidad a la anatomía de los pacientes.

Este nuevo dispositivo requiere un 50% menos de profundidad de fresado para ser implantado, manteniendo igualmente unos resultados auditivos de muy alta calidad. “Se trata de un dispositivo que, al ser más fino, penetra menos en la cavidad craneal, lo que nos permite fresar menos durante el proceso quirúrgico. Además, sus tornillos autorroscables y autoperforantes simplifican la operación al colocarse en segundos”, explica el Dr. Javier Gavilán, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital la Paz de Madrid. En concreto, según los profesionales que ya conocen el dispositivo, el nuevo BONEBRIDGE permite reducir en prácticamente tres cuartas partes el tiempo necesario para la cirugía.

Ventajas durante la cirugía

  • El transductor de masa flotante de conducción ósea BCI 602 ha sido rediseñado por completo para requerir cerca de un 50% menos de profundidad de fresado mientras continúa ofreciendo la misma alta calidad de sonido.
  • El nuevo implante utiliza tornillos autoperforantes que reducen el número de pasos quirúrgicos necesarios.
  • El implante y todos sus componentes se entregan en un único kit estéril, por lo que los profesionales pueden optimizar sus procedimientos de trabajo en la sala de operaciones.

Ventajas para los pacientes

  • Menos restricciones anatómicas: puesto que el transductor BC-FMT es más fino, el implante requiere menos sustancia ósea para su fijación.
  • Es la mejor solución para niños de cinco años en adelante con pérdida auditiva mixta y conductiva con atresia.
  • El BCI 602 ofrece soluciones individualizadas gracias a los elevadores que pueden emplearse en la operación, si se presentan más dificultades anatómicas.

Este nuevo BONEBRIDGE BCI 602 marca un nuevo hito para nosotros. Hemos logrado integrar el feedback de los especialistas en el desarrollo de nuestros nuevos dispositivos, lo que ha permitido que el nuevo BONEBRIDGE pueda ser ahora implantado en muy diferentes anatomías. Seguiremos trabajando en nuevas tecnologías de vanguardia aplicables a los implantes de conducción ósea transcutáneos, porque para nosotros, solo los implantes que consiguen dejar la piel intacta pueden ser considerados ‘de última generación’”, comenta Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL.

El nuevo BONEBRIDGE BCI 602 es compatible con los procesadores SAMBA actuales y futuros desarrollos.

Pioneros en el campo de la conducción ósea

En 2012, MED-EL lanzó al mercado el primer implante activo de conducción ósea transcutáneo del mundo. Este primer modelo de BONEBRIDGE una solución tremendamente innovadora en comparación con los otros dispositivos equivalentes, ya que el nuevo dispositivo no requería que los tornillos tuvieran que colocarse a través de la piel, evitando a los usuarios convivir con una herida permanentemente abierta en la piel.

BONEBRIDGE estimula directamente el hueso, proporcionando una gran calidad de sonido al evitar el ruido de la retroalimentación. “Estoy muy orgullosa de que hoy podamos decir que somos los pioneros en implantes de conducción ósea transcutáneos y activos, gracias a nuestro lanzamiento en 2012 del implante BCI 601 de primera generación”, puntualiza Hochmair.

Premio al diseño

El nuevo implante Bonebridge BCI 602 ha recibido en 2019 el prestigioso Premio Red Dot Award por su diseño ergonómico. El jurado reconocía así el valor de su adaptabilidad para beneficiar a los futuros pacientes.

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.000 empleados y 33 filiales en todo el mundo.

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 121 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios