i4life es una startup asturiana (www.i4life.es), nacida con el propósito de agradecer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros.

Uno de los primeros productos de la empresa saldrá al mercado en diciembre. Se trata de un dispositivo destinado al público mayor: pauto, un bastón inteligente, dotado de geolocalización, registro de actividad, que genera una pistas luminosas y hápticas para el desbloqueo en episodios de congelación de la marcha, muy típicos en los afectados por Parkinson.

Con pauto el usuario puede hacer vida independiente y segura, dado que sus cuidadores podrán saber en todo momento donde se encuentra y pueden recibir alertas de seguridad. Está especialmente indicado para pacientes de párkinson y alzhéimer o con inicios de demencia.

Se trata de una ayuda técnica para la marcha del usuario que tiene una apariencia normal pero que guarda en su interior tecnología avanzada que permite que el usuario esté conectado con sus cuidadores y su médico, aportándoles información objetiva, fiable, tratada con algoritmos de inteligencia artificial.

Hemos detectado en los centros de día, hospitales y geriátricos la necesidad de tener localizados en interior a sus pacientes. Y, por ello, además de pauto, hemos desarrollado una solución de localización, que hemos llamado i4guard. Sólo se requiere una sencilla instalación en el edificio y será posible tener localizados a los pacientes y a los equipos (camillas, ecógrafos...). Esto permitirá ahorrar mucho tiempo en la operativa de la atención clínica y asistencial y, lo que es más importante, mejorará la vida de las personas mayores, que es lo que buscamos en i4life