• NeuraxBiotic Spectrum® es el primer probiótico que presenta la compañía en España
  • Este probiótico complementa el portfolio de productos de autocuidado de Neuraxpharm focalizados en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC)

El grupo farmacéutico europeo Neuraxpharm anuncia el lanzamiento de su primer probiótico en España, complementando así su línea de productos de autocuidado y continuando con su estrategia de liderazgo en el Sistema Nervioso Central (SNC) desde la prevención hasta los tratamientos estándar con fármacos de valor añadido. NeuraxBiotic Spectrum® es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus plantarum PS128™.

Numerosas investigaciones han analizado en los últimos años el papel bidireccional de los billones de microorganismos que conforman la microbiota intestinal y el sistema nervioso central (SNC). Cuando se altera y se produce un desequilibrio de la flora intestinal, puede producirse una disbiosis, favoreciendo la aparición de microorganismos patógenos en el intestino. Según la literatura científica, esta situación, además de influir en el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal y en el sistema inmunológico, puede tener consecuencias e influir en el sistema nervioso central, así como modular las emociones, la ansiedad y el comportamiento, ya que el cerebro y el sistema digestivo están relacionados de una manera directa y bidireccional1-5.

Lanzamiento Neuraxbiotic Spectrum

Existen en la actualidad estudios en marcha sobre probióticos que permitirán explicar cómo el eje intestino cerebro puede mejorar los síntomas en ciertas patologías. Los probióticos pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal y mejorar la microbiota, son seguros y tienen un papel importante en el mantenimiento del equilibrio inmunológico a través de la interacción directa con el sistema inmune6.

NeuraxBiotic Spectrum® está disponible en envases de 30 sticks de 1,1 g. Gracias a su proceso de fabricación especial se garantiza la implantación de manera inocua de la cepa bacteriana Lactobacillus plantarumPS128™ en el estómago y la colonización del intestino, impartiendo así sus beneficios. En la web www.neuraxbioticspectrum.es se puede consultar toda la información de este producto.

Sobre Neuraxpharm Spain

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Reino Unido, Suiza y Portugal y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

www.neuraxpharm.es

www.neuraxbioticspectrum.es