Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Acaba de cerrar sus puertas el Congreso Europeo de Radiología ECR 2024, que ha tenido lugar en Viena (Austria) bajo el lema Next Generation Radiology. Un evento en el que Fujifilm Healthcare ha presentado algunas de sus principales novedades tecnológicas como Amulet Sophinity, un nuevo mamógrafo digital que funciona con menores dosis de radiación y que admite el uso de contraste.

La principal novedad de esta edición, Amulet Sophinity, mejora notablemente la precisión en el diagnóstico, reduce la dosis de radiación y ofrece una mayor comodidad a la paciente sin comprometer la calidad de las imágenes. Algo esencial para mejorar las técnicas actuales de cribado oncológico y, con ello, acelerar las decisiones terapéuticas. Y es que, según las previsiones de la Comisión Europea referidas en el congreso, los diagnósticos de cáncer aumentarán un 24% de aquí a 2035, superando a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte en la UE.

Características

El sistema Amulet Sophinity está equipado con tecnología CEDM de mamografía digital mejorada por contraste para la detección y el seguimiento de lesiones. Admite la tomosíntesis de doble ángulo con una reconstrucción de imagen nítida que mejora la visualización de las calcificaciones, lo que proporciona imágenes centradas en las estructuras que se desean ver. Esto facilita la observación de lesiones difíciles de detectar debido a la superposición de estructuras de la glándula mamaria, siendo más eficaz en los casos de mamas densas.

En comparación con modelos actuales, puede tomar mayor número de imágenes de tomosíntesis y, con ello, incrementar la cantidad de información recibida para obtener estudios más precisos. De esta manera, se facilita además la toma de decisiones de los profesionales sanitarios y se aceleran los procesos terapéuticos en los casos en los que el cáncer se haga patente.

Amulet Sophinity está equipado además con la función Mapa de posicionamiento, desarrollada con inteligencia artificial. Se trata de una proyección sobre la superficie de la mesa que ayuda a comparar la imagen mamográfica actual con una anterior, tomando como referencia las líneas de la piel y la posición del pezón. De esta manera, se reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para la alineación de imágenes y otras tareas de lectura, mejorando el flujo de trabajo. 

“El Congreso Europeo de Radiología ECR es un espacio de referencia para Fujifilm Healthcare, en el que siempre exponemos nuestras soluciones más novedosas de radiodiagnóstico. En esta ocasión traemos el sistema de mamografía digital Amulet Sophinity que no es sólo un producto, es una plataforma que albergará todas las técnicas mamográficas en un único espacio y que garantizará a las pacientes un diagnóstico claro y preciso”, indica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios