Hoy se ha inaugurado la nueva residencia de mayores del Grupo Casaverde en Elche para el máximo bienestar de las personas mayores

• El centro, ubicado en Avenida de la Libertad, 133 de Elche, dispone de 115 habitaciones, 80 de ellas individuales, lo que permite atender a 150 personas, 5 Unidades de Convivencia, más de 7.000 metros cuadrados de edificación y 330 de terrazas, 6 comedores y 7 salas de rehabilitación, entre otras dependencias.

elche descubrimiento placa b

26/03/2024.- El Grupo Casaverde, en su política de expansión por el territorio nacional, ha inaugura oficialmente hoy martes, 26 de marzo, a las 12 del mediodía, su nueva residencia de mayores en Elche. La inauguración corrió a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde y del alcalde de Elche,­ Pablo Ruz Villanueva.

Tras las palabras de presentación de ambos, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó una visita guiada a las instalaciones. Han asistido diversos representantes de la actividad social y sanitaria pública y privada, empresarial, asociaciones de familiares y pacientes, así como representantes del Ayuntamiento de Elche y directivos y profesionales del Grupo Casaverde.

El presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Artés destacó que ”cumplimos hoy con la tarea pendiente en Elche de crear un centro para el máximo confort de las personas mayores, junto a un equipo de profesionales de gran nivel, cerca de cincuenta personas, la mayoría de ellos nacidos aquí en Elche, junto a su directora María Quiles, también de Elche y el supervisor Héctor Sanchís, que ya tienen larga experiencia con nosotros y garantizan el cumplimiento de los estándar de calidad que exigen nuestros mayores”.

A continuación el alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, puso de relieve que esta nueva residencia supone “un espacio para la esperanza de residentes y familias que encuentren en Casaverde el confort y la dignidad que en una sociedad justa y avanzada como la nuestra tiene que proporcionar a nuestros mayores, que son lo mas grande que tenemos, y a los que debemos respeto y correspondencia”.

Maria Quiles, directora del centro, agradeció en el acto la confianza depositada en ella por el Grupo Casaverde, y felicitó al equipo de profesionales de la residencia por el trabajo que están realizando. Dio la bienvenida a los nuevos residentes, que ya están incorporados, y de manera especial mostró su gratitud a la sociedad ilicitana por la excelente acogida.

Las instalaciones de Casaverde, ubicadas en una de las principales avenidas de la ciudad, Avda. Libertad, 133, cuentan con asistencia médica diaria y de enfermería 24 horas y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajan cerca de las personas y su entorno para conseguir su mayor calidad de vida.

Alberto Giménez Artés manifestó al finalizar su intervención que “Casaverde es un proyecto nacional. Y además de en la Comunidad Valenciana, tenemos residencias y hospitales en Madrid, Castilla y León y Extremadura, pero he de reconocer que siempre hay un plus de satisfacción cuando inauguramos un centro cerca de casa. Así nos sentimos en esta magnífica ciudad. Una ciudad en la que nos integramos y en la que a partir de hoy estamos a disposición de las personas mayores y sus familias para cuando lo precisen”.