Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Gedeon Richter, en colaboración con la Fundación Cerca de África y la Fundación Sini Sanuman, construye “La casa de la esperanza” en Bamako, la capital de Malí.
  • El centro ofrecerá atención sanitaria, apoyo educativo y refugio para mujeres desfavorecidas y vulnerables.Andrea Morris Close to Africa and Bogdán Funk architect of the House GR

Pie de foto: Andrea Morris (Fundación Cerca de África) y Bogdán Funk (arquitecto de la casa)

Madrid, 26 de marzo de 2024.

La compañía especializada en salud de la mujer, Gedeon Richter, va a construir un centro de atención sanitaria, apoyo educativo y de refugio para mujeres desfavorecidas y vulnerables en Bamako, la capital de Malí, bautizado como “La casa de la esperanza”.

Gedeon Richter es uno de los principales fabricantes mundiales de medicamentos para la salud de la mujer, y tiene un sólido compromiso con la promoción de la salud y la calidad de vida de la mujer en todos los países donde tiene presencia directa. Con esta iniciativa, permitirá que un grupo de mujeres vulnerables de Malí, tenga acceso a una atención adecuada.

En este sentido, Zsuzsa Beke, directora de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Gedeon Richter destaca que “brindaremos apoyo a las mujeres necesitadas en África con el mismo compromiso y entusiasmo con el que lo hemos hecho y con éxito, durante décadas en muchos de nuestros mercados. Nuestra compañía apoya y organiza numerosas iniciativas de salud y educación en línea con nuestra misión de promover la salud y mejorar la calidad de vida de las mujeres”.

A principios de febrero de 2024, se colocó la primera piedra de esta casa, cuyo objetivo es dar a las mujeres que escapan de la violencia, la esperanza de una vida más plena, proporcionándoles la calidad adecuada de atención y educación ginecológica. El centro también proporcionará asesoramiento psicológico, jurídico y de salud, así como programas educativos para las mujeres necesitadas. “Los programas de promoción de la salud de la mujer siempre han sido una prioridad para nosotros. En línea con estos objetivos, también hemos iniciado una colaboración con la Fundación “Cerca de África” para proporcionar atención y conocimientos clave sobre la salud de las mujeres a otro grupo de mujeres necesitadas", comentó Zsuzsa Beke.

La "Casa de la Esperanza Gedeon Richter" es un proyecto desarrollado por la Fundación “Cerca de África”, con sede en Hungría, en cooperación con su socio local, la Fundación Sini Sanuman. Gedeon Richter aportará una parte importante de los costes de construcción, además de brindar el apoyo médico necesario en materia de formación. "Gedeon Richter ha estado buscando durante mucho tiempo una oportunidad para apoyar una causa que permitiera a nuestra compañía salir de los límites de nuestras actividades habituales de responsabilidad social y ayudar en áreas y regiones fuera de nuestros mercados tradicionales, esta vez en el mundo en desarrollo”, ha explicado Zsuzsa Beke, directora de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Gedeon Richter.

La casa ha sido diseñada por un equipo joven de diseñadores húngaros, lo que garantiza que el edificio esté adecuadamente construido teniendo en cuenta las condiciones climáticas africanas.

 

Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una empresa farmacéutica fundada en 1901 en Budapest. Desde entonces ha ido adquiriendo un posicionamiento de liderazgo en Hungría y en otros países de Europa. Actualmente tiene presencia en más de 100 países y, en España, donde se estableció en 2011, está especializada en salud de la mujer. En 2021, la compañía celebró 120 años de historia y 10 en España, una larga trayectoria en el sector farmacéutico que permiten a Gedeon Richter ofrecer productos innovadores para el cuidado y la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Gedeon Richter invierte alrededor del 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor, no solo en Hungría, sino en Europa Central y del Este, en desarrollo de nuevos productos, contando con un centro de investigación con más de 1.200 investigadores.

Con el foco puesto en materia de anticoncepción, fertilidad y osteoporosis, así como en otras áreas de la terapia ginecológica, como el tratamiento de la endometriosis, los miomas uterinos, la atrofia vaginal y el tratamiento del dolor en procedimientos ginecológicos, actualmente es la compañía farmacéutica más innovadora en el área terapéutica de ginecología y obstetricia ocupando además una de las primeras posiciones en reputación dentro de este segmento en España según el estudio MERCO 2023 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Dentro de su objetivo de liderazgo en los segmentos en los que está presente, la compañía apuesta por la mejora continua de la formación de los profesionales sanitarios y la información de los pacientes facilitada a través de varias páginas webs de contenido científico de alta calidad: www.eligetumomentodesermadre.es, www.tusaludosea.com y www.gine360.com

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios