Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La implantología dental al alcance del paciente diabético

  • Straumann, empresa líder en implantología dental colabora en la 4º Fitness Ayuda a tu Diabetes
  • Cientos de personas participan de esta iniciativa deportiva y solidaria

MADRID, 14 JUNIO,2017

Straumann, empresa líder en implantología dental se ha sumado como colaborador a la 4º Fitness Ayuda a tu Diabetes, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid, que se celebró ayer en la ciudad de Pinto. La compañía dental continúa con el objetivo de concienciar y educar al paciente en materia de salud oral. Por ello, y debido a la incidencia de problemas dentales entre los pacientes diabéticos, Straumann ha entregado a cada participante un ticket para disfrutar de una exploración gratuita de salud oral en Pinto.

Cientos de personas se reunieron en la 4º edición de Fitness Ayuda a tu Diabetes, un evento solidario y deportivo que pretende concienciar del beneficio de la práctica de actividades deportivas para las personas con diabetes, además de recaudar fondos para la Asociación de Diabéticos de Madrid que, con los beneficios obtenidos durante la jornada, organizará un campamento de verano para niños y jóvenes diabéticos, con intención de enseñarles a vivir con su enfermedad y a ser autosuficientes, sin dependencia, ataduras ni imposición de límites personales.  Los participantes han podido disfrutar de la mano de monitores profesionales, de clases de las diferentes disciplinas de fitness Body Balance, Body Attack, Les Mills Sh Bam y Les Mills Body Combat.

La implantología dental en Diabéticos

Straumann está desarrollando un estudio que demuestra que la implantología dental está al alcance del paciente diabético, sin restricciones. La compañía ha elaborado un decálogo, así como un dossier informativo sobre esta enfermedad, basado en los resultados obtenidos en su estudio con pacientes diabéticos elaborado junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, y cuyo proceso de investigación está a punto de cerrarse. El estudio científico a cargo del profesor Guillermo Machuca ha demostrado que el paciente diabético sí puede colocarse un implante dental, siguiendo un tratamiento específico de implantología y bajo un seguimiento continuado del especialista. El estudio se ha centrado en el uso de implantes dentales de titanio- circonio de alta calidad elaborados por Straumann.

Según datos oficiales publicados por la IDF (International Diabetes Federation) actualmente hay 415 millones de adultos en el mundo con diabetes y se estima que en 2040 la cifra aumente hasta los 642 millones. Además, la IDF (International Diabetes Federation) alerta de que 1 de cada 2 casos de diabetes en adultos no está diagnosticado, de hecho, son muchos los pacientes que, al acudir a la clínica dental, y tras experimentar un tratamiento periodontal, son diagnosticados con algún tipo de diabetes.

Cabe destacar que los profesionales médicos siempre han insistido en las evidencias científicas de la relación bidireccional entre enfermedades periodontales y la diabetes. Ya que mientras la periodontitis provoca un aumento de las sustancias pro-inflamatorias que contribuyen a aumentar la resistencia a la insulina, la diabetes agrava la inflamación de las encías, empeorando los síntomas y llegando a destruir tejidos periodontales, e incluso, a la pérdida de piezas dentales.

“Es esta estrecha relación entre la diabetes y los problemas de salud oral, así como la constatación de que existe una gran falta de información relativa a las soluciones de implantología de las que dispone el paciente, que nos hace imprescindible ser partners de un evento como este”, recuerda Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Straumann.

La empresa

Straumann, con sede en Suiza, es el fabricante de implantes dentales número uno en todo el mundo, con presencia en más de 70 países. Son líderes en odontología restauradora y especialistas en implantología dental y, con más de 60 años de experiencia, ha colocado más de 14 millones de implantes en todo el mundo.

Para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./657897369

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios