Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Con  la entrada en el mercado español del grupo Hilditch, los hospitales podrán dar una segunda oportunidad a sus equipos médicos en desuso, obteniendo unos beneficios directos para el Sistema Nacional de Salud. Reducir el impacto ecológico aprovechando y alargando la vida útil de estos equipos, es el objetivo del grupo británico.

13/06/2017 – Tras más de 25 años en el Reino Unido, y con oficinas también en Alemania, el grupo Hilditch, empresa especializada en la venta de equipos médicos en desuso y gestión de activos del sector sanitario, ha aterrizado en España, como consecuencia del crecimiento en ventas en la Península Ibérica y de la expansión de su actividad en toda Europa en los últimos años.

Siguiendo la premisa de que hay muy pocos equipos que no tengan valor, Hilditch Iberia ofrece una segunda oportunidad a toda clase de equipamiento sanitario en desuso, incluyendo equipos de quirófano, endoscopia, radiología e imagen, patología y laboratorio, equipamientos de alta demanda en el mercado europeo y norteamericano, así como en países en vías de desarrollo. Fundada en 1990, en la actualidad el 95% de los hospitales públicos y privados del Reino Unido utilizan los servicios de Hilditch, captando anualmente unos 8 millones de libras en equipamiento, cuyo beneficio va directamente al sector sanitario.

Menor impacto ecológico

Antes de la llegada de Hilditch al mercado europeo, cuando un hospital adquiría nuevo equipamiento, el antiguo se retiraba de los centros, con su consiguiente coste de desmontaje y desinstalación, y se reciclaba, sin importar la edad o condición, o bien se daban a los propios fabricantes o se donaban a ONGs. Con la venta de este equipamiento en desuso, el hospital ahorra los costes de desmontaje y puede recuperar parte de la inversión realizada, liberando del mismo modo espacio útil en los hospitales y favoreciendo la política “Green”, reduciendo los residuos a través de la reutilización.

El grupo Hilditch cuenta en la actualidad con más de 17.000 compradores internacionales registrados, principalmente hospitales públicos y privados, distribuidores y profesionales médicos. En su nueva sede, ubicada en Barcelona, la compañía ofrecerá a los centros una gama completa de servicios, incluyendo valoraciones y tasaciones de equipos médicos y venta de cualquier tipo de activo hospitalario.

La subasta como herramienta

Además de conseguir una mayor rentabilidad y una gestión más sostenible de los equipos al final del ciclo de su vida útil, introduciendo la venta de los equipos como parte de su gestión de residuos, los hospitales y centros sanitarios cuentan con otras ventajas con la venta mediante subasta que proporciona Hilditch: el vendedor recibe el valor del mercado; al poder hacer el seguimiento de las pujas, hay una total transparencia y trazabilidad en la venta; eficiencia en costes, dejando en manos de especialistas la venta de los equipos; y cero responsabilidad para el vendedor, que recae en Hilditch.

Amelia Mainer, directora de la filial en España, asegura que el principal objetivo de Hilditch Iberia es “conseguir ayudar al Sistema Nacional de Salud como lo hacemos con el NHS británico”, puesto que “para nosotros el mercado español es de gran importancia”. “Hay muy pocos equipos que no tengan valor, incluso los que no funcionan, nosotros los conseguimos vender para piezas”, añade, “y la venta de activos supone para el hospital una buena fuente de ingresos, o al menos cubrir los costes del reciclaje”. En este sentido, en un reciente cierre de un centro en Bristol, North Bristol NHS, “el beneficio fue de unas 500.000 libras y el centro se ahorró 300.000 libras en costes de reciclaje”.

Grupo Hilditch

El Grupo Hilditch abrió su primera sede en Reino Unido en 1990. En la actualidad, cuenta también con oficinas en Alemania y, desde este año, en España, y vende mediante subasta equipamiento médico en desuso a nivel internacional. Su principal mercado es el europeo, con más de 20 subastas online celebradas mensualmente, y países como Paquistán, India, Nigeria, Estados Unidos y Canadá. El 95% de los hospitales públicos y privados del Reino Unido cuentan con sus servicios, con unas ventas anuales de unos 8 millones de libras en equipamiento de segunda mano, y ha colaborado con más de 80 hospitales en el cierre de sus instalaciones, incluyendo la gestión y retirada de los equipos “no-vendibles”. Recientemente, Hilditch ha firmado contratos con varios hospitales franceses.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios