Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El método, empleado en la cirugía de catarata por la Unidad de Vítreo-Retina de Innova Ocular La Arruzafa, ha sido publicado en la última monografía de la Secoir, un volumen en el que han participado un centenar especialistas de toda España

Lunes, 21 de agosto de 2017 (Córdoba) – Un protocolo específico desarrollado por la Unidad de Vítreo-Retina de Innova Ocular La Arruzafa (con sede en Córdoba) relacionado con la cirugía de catarata forma parte del nuevo libro monográfico editado por la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), un volumen en el que han participado 116 especialistas de toda España.

El método, definido y empleado por los especialistas Juan Manuel Laborda, Pedro Martínez, Juan Manuel Cubero y Consuelo Spínola, pertenecientes a la referida unidad de IO La Arruzafa, se explica en uno de los capítulos del libro bajo el título “Catarata y Aceite de silicona”.

El texto alude al procedimiento desarrollado y contrastado en IO La Arruzafa en cirugías de cataratas en pacientes ya vitrectomizados, es decir, que ya habían recibido una cirugía previa sobre el vítreo (sustancia viscosa que rellena la cavidad posterior de ojo) y que cuentan con un taponamiento provocado por el uso de aceite de silicona, producto empleado en las cirugías vitreorretinianas complejas.

Los especialistas del centro cordobés concluyen en el texto que este tipo de pacientes requieren de una “actuación específica”, donde resulta necesario “valorar si se debe mantener o no el taponador por el proceso vitreorretiniano que presente el paciente”, para así poder determinar un tipo del procedimiento propio que también permita “llevar unas pautas concretas en la cirugía para minimizar las complicaciones”.

Se da la circunstancia de que la cirugía de catarata en un paciente al que ya se le ha realizado una victrectomía y con dicho taponamiento no es un tipo de intervención común. En IO La Arruzafa, en 2016, del total de pacientes intervenidos tras un desprendimiento de retina (154), únicamente un 15 por ciento presentaba dicho taponamiento.

El método elaborado por esta unidad especifica indicaciones propias de uso del aceite de silicona, a tenor de los diferentes tipos; indicaciones de la cirugía de catarata; y método en las diferentes técnicas quirúrgicas, estableciendo un protocolo detallado para intervenciones de catarata en pacientes vitrectomizados.

Como conclusión principal de dicho artículo, publicado en un libro cuya autoría firman los especialistas Fernando González del Valle y Miguel Ruiz Miguel (especialista de la Unidad de Vítreo-Retina de Innova Ocular Begitek, con sede en San Sebastián), los oftalmólogos de IO La Arruzafa proponen la “facovitrectomía como técnica a seguir, en la mayor parte de los casos”, sobre los pacientes que presentaban dichas referencias.

Acerca de Innova Ocular La Arruzafa

Innova Ocular La Arruzafa, parte del complejo sanitario La Arruzafa, cuenta con más de 20 años de experiencia en la vanguardia sanitaria andaluza, lo que ha permitido a esta clínica plantear los más importantes avances, dirigidos a la mejora asistencial, a través de la innovación y la calidad de los servicios oftalmológicos.

La búsqueda de la excelencia le ha llevado a proponer un moderno modelo de servicio sanitario que la consolida como referencia andaluza en el campo de la Oftalmología, con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones divididas en dos áreas, la de consultas y la quirúrgica, denominadas respectivamente Instituto de Oftalmología (Innova Ocular La Arruzafa) y Hospital La Arruzafa. Ambas instalaciones cuentan con tecnología sanitaria de última generación, y son atendidas por un equipo humano altamente cualificado.

IO La Arruzafa cuenta con Servicio de Urgencias, que atiende todas las patologías oftalmológicas 24 hora al día y 365 días al año, así como con un amplio número de profesionales dedicados a ofrecer a sus pacientes el mejor servicio posible, un centro de reconocimientos médicos y una amplia gama de servicios y tratamientos.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de IO La Arruzafa con las acreditaciones para poder realizar trasplantes de córnea, implante ocular de membrana amniótica o coriónica y extracción e implante ocular de esclera, siendo el único centro privado autorizado para ello en Andalucía. Los servicios ofrecidos en estas instalaciones han sido igualmente reconocidos con la certificación de calidad ISO 9001:2000, y ahora también con el sello QH de excelencia en la calidad asistencial y seguridad.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /622 943 198

Gabinete de Comunicación complejo sanitario La Arruzafa

Víctor Molino

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /957 767 610

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios