Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Más de 200 profesionales sanitarios de unas 70 sociedades científicas han participado en esta formación durante los últimos 10 años

  • Mediante este programa, Pfizer refuerza su compromiso con la formación en excelencia de los gestores del sector

Madrid, 24 de septiembre de 2019.- Pfizer y ESADE Business & Law School han clausurado la última edición del curso de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas, en el que celebraron el éxito cosechado por el programa formativo en su décimo aniversario.

El acto de clausura, celebrado en el campus de ESADE en Madrid, ha contado con la participación de Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y ex presidenta del Congreso; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer; Francisco de Paula Rodríguez, director académico del programa Pfizer de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas; y Manel Peiró, director del Instituto for Healthcare Management de ESADE y profesor del programa Pfizer de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas.

En los diez años de trayectoria de este programa se han formado en competencias de dirección estratégica más de 200 profesionales sanitarios, que forman parte de unas 70 sociedades científicas de diversas disciplinas, como cardiología, reumatología, atención primaria, pediatría u oncología, entre otras.

“Con programas como este demostramos, una vez más, el apoyo de Pfizer con una formación de excelencia de los profesionales sanitarios para contribuir a una mejor gestión sanitaria en beneficio de los pacientes”, ha asegurado Sergio Rodríguez, director general de Pfizer.

Para Francisco de Paula Rodríguez, director académico del programa Pfizer de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas, “esta alianza con Pfizer promueve la formación de valor para el profesional sanitario, que va más allá de la práctica clínica. En ESADE desarrollamos programas de gestión y liderazgo con el fin de que el alumno interiorice y experimente la necesidad de cambiar sus organizaciones, adaptándose a las necesidades de cada momento del sector sanitario”.

Mediante este curso, Pfizer y ESADE ofrecen un conocimiento especializado en la visión y capacidad metodológica para la planificación estratégica de sociedades científicas. Por ello, los participantes del programa profundizan en cada edición en el manejo de herramientas que facilitan y fomentan otras habilidades necesarias en la dirección de las sociedades científicas, como son la gestión de personas, la comunicación con el paciente o el manejo de la reputación de la organización, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa académica es apoyar a las sociedades científicas como agentes clave en el sector de la salud, fomentando el mejor conocimiento posible de los profesionales sanitarios en torno a la gestión sanitaria. De esta manera, se repercute de manera positiva en el sector, el sistema sanitario y los pacientes.

“Desde Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, sabemos que la excelencia en gestión sanitaria es indispensable para el futuro del sector y el beneficio de los pacientes, y esto se refleja en la puesta en marcha de iniciativas que agilicen los procesos y faciliten la comunicación con los principales interlocutores en el ámbito sanitario”, ha afirmado Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.

Mediante este tipo de colaboraciones, Pfizer busca conseguir un entorno sanitario sostenible y eficaz que gire en torno al paciente, asegurando los niveles óptimos de calidad en el abordaje terapéutico y el acceso de los especialistas a los recursos más adecuados en cada caso.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios