• Resultados de supervivencia global de los ensayos CheckMate‑9LA y CheckMate‑227 (seguimiento a tres años) en primera línea en cáncer de pulmón

• Nuevos datos de los ensayos con CAR T y CELMoD, incluido KarMMa (ide-cel), demuestran un liderazgo sostenido en el mieloma múltiple

• Nuevos análisis de eficacia y seguridad de los datos de registro del hipometilador oral CC-486 en la leucemia mieloide aguda

• Una amplia variedad de plataformas de investigación en inmunoterapia, terapia celular y degradación de proteínas subrayan el compromiso por hacer avanzar la investigación y los tratamientos del cáncer

(PRINCETON, N.J. – 28 de mayo de 2020) Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció la presentación de datos de su portfolio, dirigido a hacer frente a tumores sólidos y hematológicos en 28 tipos de cáncer, en el próximo Programa Científico Virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica [American Society of Clinical Oncology] 2020 (ASCO20), que tendrá lugar desde el 29 hasta el 31 de mayo de 2020.

Las presentaciones incluirán estudios clínicos y no clínicos que destacan el potencial papel de la inmunoterapia, incluidas las estrategias de combinación, para alcanzar resultados terapéuticos a largo plazo en diversos tumores sólidos donde las alternativas son limitadas. En hematología, las presentaciones mostrarán la innovadora investigación de la compañía en el mieloma múltiple, tanto con terapias CART dirigidas al receptor BCMA como con datos de prueba de concepto con CELMoDs (Moduladores Celulares), que sugieren la degradación dirigida de proteínas como un posible abordaje de tratamiento. Además, enfoques basados en medicina de precisión explorarán cómo la información aportada por biomarcadores puede ayudar en la selección de terapias óptimas para los pacientes de acuerdo a la biología de la enfermedad.

Los abstracts aceptados están disponibles en la web de ASCO desde el 13 de mayo. En conjunto, se presentarán en la reunión los datos de más de 50 estudios promovidos por la compañía o a través de colaboraciones:

Tumores sólidos

• Primera presentación de los resultados del ensayo CheckMate -9LA que evalúa nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy) y un breve esquema de quimioterapia, así como los datos de seguimiento a tres años del ensayo CheckMate -227 que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab. Ambos estudios analizan los resultados de estas combinaciones en primera línea de tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico metastásico

• Análisis de múltiples biomarcadores asociados a nivolumab más ipilimumab o nivolumab monoterapia en pacientes con CCR

Terapia celular

• Resultados del ensayo pivotal del estudio KarMMa de idecabtagene vicleucel (ide-cel; bb2121), posiblemente el primer CAR T anti- BCMA, primero en su clase, para el tratamiento del mieloma múltiple que está siendo desarrollado con bluebird bio

• Datos actualizados el estudio de fase 1 EVOLVE de orva-cel (), un CAR T frente a BCMA completamente humano que está siendo desarrollado por Juno Therapeutics, empresa de Bristol-Myers Squibb, en pacientes con mieloma múltiple muy pre-tratados.

Hematología

• Primera revelación de los datos clínicos de CC-92480, un nuevo agente CELMoD, en combinación con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recidivante y refractario

• Múltiples análisis del estudio de fase 3 fundamental QUAZAR-001 que evalúa el tratamiento de mantenimiento con CC-486 en la leucemia mieloide aguda

La reunión de este año de ASCO subraya la estrategia de nuestro programa de desarrollo en neoplasias malignas sólidas y hematológicas, nuestra dedicación a la medicina de precisión, así como nuestro compromiso de ayudar a aportar una mejora en los resultados terapéuticos a largo plazo mediante tratamientos potencialmente revolucionarios,” dijo el doctor Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico internacional para el desarrollo de fármacos de Bristol Myers Squibb. “Con el impacto de la COVID-19, estamos comprometidos con ayudar a los pacientes con cáncer y superar las dificultades que puedan encontrar ellos, los médicos y la comunidad investigadora durante esta situación. Esperamos con ganas reunirnos virtualmente para compartir datos importantes que siguen haciendo avanzar la innovación en el tratamiento de los pacientes con cáncer.”

Resumen de las presentaciones:

Algunos estudios seleccionados de Bristol Myers Squibb en la Reunión Anual Virtual de ASCO 2020 son:

Neoplasias malignas gastrointestinales

• Nivolumab (NIVO) + dosis bajas de ipilimumab (IPI) como terapia de primera línea (1L) en el cáncer colorrectal metastásico (CRCm) con inestabilidad de microsatélites /déficit de reparación del ADN (MSI-H/dMMR): Actualización clínica a los dos años

Autor: Heinz-Josef Lenz

Abstract: n.º 4040

Sesión de pósteres: Cáncer gastrointestinal —Colorrectal y anal (Póster: n.º 32)

• Ensayo fase 3 APACT de nab-paclitaxel más gemcitabina adyuvantes (nab-P + gem) frente a gemcitabina sola en pacientes con cáncer pancreático (CP) resecado: resultados por regiones geográficas

Autor: Reni

Abstract: n.º 4515

Sesión de pósteres: Cáncer gastrointestinal —gastroesofágico, pancreático y Hepatobiliar (Póster: n.º123)

Neoplasias malignas genitourinarias

• Análisis de biomarcadores del ensayo fase 3 CheckMate -214 de nivolumab más ipilimumab o sunitinib en el CCRa

Autor: Motzer

Abstract: n.º 5009

Simposio de ciencia clínica: Actualizaciones sobre desarrollo de biomarcadores de inmunoterapia en los cánceres de riñón y vejiga

• Evaluación de biomarcadores predictivos para nivolumab en pacientes con CCRccm del ensayo CheckMate -025 (CM -025)

Autor: Ficial

Abstract: n.º 5023

Sesión de pósteres: Cáncer genitourinario—riñón y vejiga (Póster: n.º 92)

• FRACTION-RCC: evaluación innovadora, de alto rendimiento, de nivolumab más ipilimumab para el CCRa refractario al tratamiento

Autor: Choueiri

Abstract: n.º 5007

Sesión oral: Cáncer genitourinario —riñón y vejiga

• Caracterización inmunogenómica del CCR de células claras avanzado tratado con bloqueo de PD-1

Autor: Braun

Abstract: n.º 5010

Leucemia

• CC-486 es seguro y se tolera bien como terapia de mantenimiento en pacientes ancianos (≥75 años) con leucemia mieloide aguda (LMA) en primera remisión después de quimioterapia de inducción: resultados del ensayo de fase III QUAZAR AML-001

Autor: Ravandi

Abstract: n.º 7530

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Leucemia, síndrome mielodisplásico y alotrasplante (Póster: n.º 303)

• Enasidenib más azacitidina mejoran significativamente la remisión y la TRO frente a azacitidina sola en pacientes con LMA recién diagnosticada con mutaciones de la isocitrato deshidrogenasa 2 (IDH2): resultados de un estudio aleatorizado de fase 2

Autor: DiNardo

Abstract: n.º 7501

Sesión oral: Neoplasias malignas hematológicas—Leucemia, síndrome mielodisplásico y alotrasplante

• Pautas de administración escaladas de CC-486 en pacientes que experimentan recidiva de leucemia mieloide aguda (LMA): resultados del ensayo de fase III de mantenimiento QUAZAR AML-001

Autor: Doehner

Abstract: n.º 7513

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Leucemia, síndrome mielodisplásico y alotrasplante (Póster: n.º 286)

Autor: Roboz

Abstract: n.º 7533

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Leucemia, síndrome mielodisplásico y alotrasplante (Póster: n.º 306)

• Reducción a plazo más largo de las transfusiones de glóbulos rojos en el estudio de fase 3 MEDALIST de luspatercept en pacientes con SMD con sideroblastos en anillo (SA) de riesgo más bajo

Autor: Komrokji

Abstract: n.º 7518

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Leucemia, síndrome mielodisplásico y alotrasplante (Póster: n.º 291)

Linfoma

• Carga del síndrome de liberación de citocinas (SLC) y acontecimientos neurológicos (AN) en pacientes (Pacs.) con linfoma no Hodgkin (LNH) recidivante/refractario que reciben lisocabtagene maraleucel (Liso-cel; JCAR017) en el ensayo TRANSCEND NHL 001

Autor: Abramson

Abstract: n.º 6637

Sesión de pósteres: Investigación de servicios de salud, Informática clínica y calidad de la asistencia (Póster: n.º 328)

• Lisocabtagene maraleucel (liso-cel) para el tratamiento de segunda línea (2L) del linfoma no Hodgkin (LNH) de células B grandes agresivo recidivante/refractario (R/R) no elegibles para el trasplante (NET): resultados actualizados del estudio PILOT

Autor: Sehgal

Abstract: n.º 8040

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Linfoma y leucemia linfocítica crónica (Póster: n.º 373)

• Nivolumab más brentuximab vedotin para el linfoma de Hodgkin clásico (LHc)  R/R en niños, adolescentes y adultos jóvenes (CAYA)

Autor: Cole

Abstract: n.º 8013

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—Linfoma y leucemia linfocítica crónica (Póster: n.º 346)

• Tratamiento ambulatorio con lisocabtagene maraleucel (liso-cel) en diversos centros clínicos de 3 estudios clínicos en marcha en el linfoma de células B grandes (LCBG) recidivante/refractario

Autor: Bachier

Abstract: n.º 8037

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—linfoma y leucemia linfocítica crónica (Póster: n.º 370)

Melanoma

• Estimar la supervivencia libre de tratamiento (SLT) tras de un seguimiento ampliado en pacientes (pacs.) con melanoma (MEL) avanzado tratados con inhibidores del punto de control inmunitario (ICI): seguimiento a largo plazo del ensayo CheckMate -067

Autor: Regan

Abstract: n.º 10043

Sesión de pósteres: Melanoma/cánceres de piel (Póster: n.º 392)

• Los análisis multiómicos integrados del tumor y las células inmunitarias predicen la respuesta del melanoma al bloqueo del punto de control inmunitario

Autor: Anagnostou

Abstract: n.º 10009

Simposio de ciencia clínica: Estrategias de biología de sistemas en la respuesta y la toxicidad a la inmunoterapia

Mieloma múltiple

• Estudio de fase I, primero en seres humanos, del nuevo agente CELMoD, CC-92480, combinado con dexametasona (DEX) en pacientes (pacs.) con mieloma múltiple recidivante/refractario (MMRR)

Autor: Richardson

Abstract: n.º 8500

Sesión oral: Neoplasias malignas hematológicas—discrasia de células sanguíneas

• Idecabtagene vicleucel (ide-cel; bb2121), una terapia CAR de linfocitos T dirigidos a BCMA, en pacientes con mieloma múltiple recidivante y refractario (MMRR): resultados iniciales del estudio KarMMa

Autor: Munshi

Abstract: n.º 8503

Sesión oral: Neoplasias malignas hematológicas—Discrasia de células plasmáticas

• Orvacabtagene autoleucel (orva-cel), una terapia de células CAR T dirigida al antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA) en pacientes (pacs.) con mieloma múltiple recidivante/refractario (MMRR): actualización del estudio de fase 1/2 EVOLVE (NCT03430011)

Autor: Mailankody

Abstract: n.º 8504

Sesión oral: Neoplasias malignas hematológicas—Discrasia de células plasmáticas

• KarMMa-RW: estudio de patrones de tratamiento en practica habitual en pacientes muy tratados previamente con mieloma múltiple recidivante y refractario (MMRR) y comparación de los resultados con los del estudio KarMMa

Autor: Jagannath

Abstract: n.º 8525

Sesión de pósteres: Neoplasias malignas hematológicas—discrasia de células plasmáticas (Póster: n.º 425)

Cáncer de pulmón no microcítico

• Nivolumab + ipilimumab frente a quimioterapia con doblete de platino como tratamiento de primera línea en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado: actualización a los tres años del ensayo CheckMate -227, Parte 1

Autor: Reck

Abstract: n.º 9500

Sesión oral: Cáncer de pulmón —no microcítico, metastásico

• Nivolumab (NIVO) + ipilimumab (IPI) + 2 ciclos de quimioterapia con doblete de platino (quimio) frente a 4 ciclos de quimio como tratamiento (tx) de primera línea (1L) en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio IV/en recaída: CheckMate -9LA

Autor: Ramalingam

Abstract: n.º 9501

Sesión oral: Cáncer de pulmón—no microcítico, metastásico

Bristol-Myers Squibb: Avance de la investigación en oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. El objetivo de nuestra investigación es aumentar la calidad de vida de los pacientes, la supervivencia a largo plazo y hacer que la curación sea una posibilidad. Aprovechamos nuestra profunda experiencia científica, tecnologías de vanguardia y plataformas de descubrimiento para descubrir, desarrollar y aportar nuevos tratamientos para los pacientes.

Gracias a nuestro trabajo y legado innovadores en hematología e inmunooncología, que ha cambiado las expectativas de supervivencia en muchos cánceres, nuestros investigadores están haciendo avanzar una cartera de productos en desarrollo amplia y diversa en múltiples modalidades. En el campo de la terapia con células inmunitarias, se incluye agentes de linfocitos T con receptor de antígenos quiméricos (CAR) para numerosas enfermedades y una cartera de productos creciente en fase precoz de desarrollo que amplía las dianas de las terapias celulares y genéticas y las tecnologías. Estamos desarrollando tratamientos del cáncer dirigidos a vías biológicas clave usando nuestra plataforma de homeostasia de proteínas, una capacidad de investigación que ha sido la base de nuestras terapias aprobadas en mieloma múltiple y varios compuestos prometedores en desarrollo en etapa precoz y media. Nuestros investigadores están explorando diferentes vías del sistema inmunitario para abordar interacciones entre tumores, el microambiente tumoral y el sistema inmunitario para ampliar aún más los avances que hemos hecho y ayudar a más pacientes a responder al tratamiento. Combinar estas estrategias es clave para aportar nuevas opciones para el tratamiento del cáncer y abordar el problema creciente de la resistencia a la inmunoterapia. Obtenemos la innovación de forma interna y en colaboración con el mundo académico, los gobiernos, las asociaciones de pacientes y compañías biotecnológicas, para conseguir que la promesa de lograr medicamentos que transformen vidas sea una realidad para los pacientes.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores que les ayuden a superar enfermedades graves. Para más información sobre Bristol-Myers Squibb, visítenos en www.bms.com

Celgene y Juno Therapeutics son filiales de propiedad completa de Bristol-Myers Squibb Company. En determinados países fuera de EE.UU., debido a las leyes locales, a Celgene y a Juno Therapeutics se les conoce como Celgene, una compañía de Bristol-Myers Squibb y Juno Therapeutics, una compañía de Bristol-Myers Squibb.

• Contacto Comunicación Bristol-Myers Squibb: Ángeles Bravo 914565264
  • Agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe: Javier Giner 913846717