La rápida intervención de la policía municipal de San Sebastián de los Reyes y la disponibilidad de un desfibrilador de B+SAFE en el coche patrulla salvaron la vida de un adolescente de 14 años. El joven, que iba en bicicleta, se desplomó en la calle tras sufrir un paro cardiaco el pasado sábado pasado en el mediodía.

Alarmada la policía municipal, acudió en coche patrulla equipado con un desfibrilador. Tras estudiar la situación y comprobar que el joven sufría un paro cardiaco se le aplicó una descarga que permitió recuperar sus constantes vitales y se le trasladó a un centro sanitario en una UVI Móvil.

PHOTO 2020 09 10 14 05 06

Al parecer, el chico sufre una cardiopatía que le obliga a llevar implantado un DAI (Desfibrilador automático implantable), a pesar del cual tuvo que necesitar otro desfibrilador. Afortunadamente el desfibrilador de la policía llegó a tiempo y adolescente salvó su vida.

Además de la enorme satisfacción por haber salvado la vida del joven, los cuatro policías municipales que intervinieron fueron felicitados por la tarde en las dependencias de la policía local por el médico y los sanitarios del Summa pertenecientes a la ambulancia con indicativo Uvi-12. Según los sanitarios, los policías actuaron muy rápidamente, haciendo uso correcto del desfibrilador y salvando la vida del joven.

El desfibrilador utilizado forma parte del equipo del vehículo policial y Se trata de un desfibrilador semiautomático (DESA) marca PHILIPS de la empresa B+SAFE.